Basora

Atención al Cliente Contactar

+34 935 742 390| +34 661 249 537  

Carpintería en Barcelona Basora

Solicitar precios e información sobre muebles de la carpintería en Barcelona Basora. Envíos a toda España.

Solicitar información mediante el Formulario de contacto

Prefiere solicitar precios e información por teléfono…

×

Solicitar información y precios

Muebles a medida en Barcelona

Si necesita información sobre nuestros muebles a medida en Barcelona, póngase en contacto con nosotros a través de los teléfonos:
+34 935 742 390
661 249 537 de Barcelona
.

×

Horario de Lunes a Viernes:
Mañanas 10:00h-14h | Tardes 16:00h-20:00h

Materiales y acabados

En Basora trabajamos sólo con los mejores materiales

 

En Basora sólo trabajamos con aquellos fabricantes que cumplen con los más exigentes requisitos de calidad y certificados medioambientales para que no tenga sorpresas por culpa de materiales de baja calidad que en poco tiempo acaban saliendo caros. En Basora nos preocupamos por la calidad de los materiales y por dar a todos nuestros trabajos los mejores acabados ya que sólo haciendo las cosas bien hechas nos aseguramos que nuestros clientes queden satisfechos.

La elección de los materiales y los acabados

 

Una de las decisiones más complicadas que tendrá que tomar si está reformando su hogar, sin duda será la elección del material, el color y el acabado de sus muebles. En Basora le acompañaremos desde el primer momento para que acierte en el diseño de sus muebles, nos comprometemos en trabajar para que los muebles se adapten a su personalidad y a las necesidades que tendrá en el día a día. Disponemos de una gran abanico de acabados y materiales.

muebles a medida, materiales y acabados

 

  • Laminados

    Los laminados son tableros de aglomerado recubiertos de papel melamínico. Pueden ser de colores lisos o pueden tener impreso un diseño de madera o de otro material. Los cantos pueden ser de colores lisos o con acabados tipo madera de PVC, ABS, sintético o de aluminio, siempre con sellado antihumedad. Es el material que se suele utilizar para hacer el armazón de los muebles y en los interiores de los armarios.

  • Estratificado

    Los estratificados son tableros de aglomerado recubiertos de una chapa estratificada. Esta chapa es más gruesa que la de los laminados por lo que también es más resistente. Pueden ser de colores lisos o pueden tener impreso un diseño de madera o de otro material, también permite los acabados brillantes. Los cantos pueden ser de colores lisos o con acabados tipo madera de PVC, ABS, sintético o de aluminio, siempre con sellado antihumedad. Es el material más utilizado para los muebles de cocina.

  • Polilaminados

    Los polilaminados son folios que se adhieren a un tablero de DM. Este folio se recubre tanto el frontal como los lados y se adapta a la forma que se hubiera dado previamente al tablero. Pueden ser de colores lisos o puede tener impreso un diseño de madera. Se utiliza en cocinas tipo provenzal.

  • Lacados

    Los lacados son tableros de DM a los que se aplican varias capas de laca por todos los lados. La gama de colores es casi infinita y el acabado puede ser brillante o mate.

  • Tablero de fibra de densidad media o DM

    El tablero DM es un tablero elaborado con serrín o virutas de madera de pino tipo radiata, unidas con resinas sintéticas aplicando calor y presión hasta obtener una densidad media. Los troncos que se utilizan en la fabricación del DM provienen de bosques en continua reforestación.

    Los tableros de DM se trabajan prácticamente igual que la madera, se pueden cortar, lijar, encolar y barnizar. La estructura del DM es uniforme y homogénea, no presenta nudos y es poco porosa, no se pudre ni se carcome. Es un material perfecto para pintar o lacar y se utiliza tanto para los fondos de armarios y cajones como para fabricar muebles de todo tipo. El DM estándar es de color marrón y el DM hidrófugo es de color verde claro.

  • Madera rechapada

    La madera rechapada son tableros de aglomerado recubiertos de una chapa de madera natural. Los cantos también son de chapa de madera natural con sellado antihumedad. Una vez el mueble está acabado recibe los mismos tratamientos y cuidados que la madera maciza (tintes, barnices...) Dependiendo del tipo de madera escogida en la chapa tendrá unas características u otras. La madera rechapada se utiliza en todo tipo de muebles como por ejemplo para realizar mesas, estanterías, armarios, muebles de cocina...

  • Madera maciza

    La madera maciza se trabaja uniendo tablones de madera maciza entre si. La madera nos permite hacer molduras de todo tipo. Los muebles de madera macizos se tratan con tintes, barnices... Existen muchos tipos de madera, escojeremos la madera dependiendo del tipo de mueble que vayamos a realizar, la función del mueble o el ambiente en el que vaya a estar. 

    La madera maciza se utiliza en todo tipo de muebles como por ejemplo para realizar mesas, estanterías, armarios, muebles de cocina... 

    Estos son algunos ejemplos de distintos acabados, son muestras de madera envejecida con diferentes técnicas.

     

    • acabado madera envejecida
    • acabado madera envejecida 2
    • acabado madera envejecida 3
    • madera envejecida 4
    • acabado madera envejecida 5
    • acabado madera envejecida 6

     

Toda la madera que utilizamos en la fabricación de nuestros muebles provienen de distribuidores responsables con el medioambiente.

dibujo árbol

 

Cocinas a medida en BarcelonaMuebles de dormitorio a medidaMuebles de baño a medidapresupuestos sin compromiso carpinteria basora barcelona

Diseño de cocinas. Calidad al mejor precio en Barcelona

Muebles de dormitorio: Soluciones de interiorismo

Muebles de baño a medida

C ontactar

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Entradas de blog recientes

Basora, carpintería de muebles a medida y diseño de interiores

Realizamos todo tipo de muebles a medida para empresas y particulares