Basora

Atención al Cliente Contactar

+34 935 742 390| +34 661 249 537  

Carpintería en Barcelona Basora

Solicitar precios e información sobre muebles de la carpintería en Barcelona Basora. Envíos a toda España.

Solicitar información mediante el Formulario de contacto

Prefiere solicitar precios e información por teléfono…

×

Solicitar información y precios

Muebles a medida en Barcelona

Si necesita información sobre nuestros muebles a medida en Barcelona, póngase en contacto con nosotros a través de los teléfonos:
+34 935 742 390
661 249 537 de Barcelona
.

×

Horario de Lunes a Viernes:
Mañanas 10:00h-14h | Tardes 16:00h-20:00h

Muebles a medida de madera de pino en Barcelona

El mueble de comedor es armario, librería y mesa escritorio

Este es un original mueble de comedor realizado a medida para un pequeño piso situado en el barrio barcelonés de Camp de l'Arpa.

Este piso se encuentra en una vieja edificación barcelonesa, los propietarios reformaron totalmente la vivienda, instalaciones nuevas, cambio de tabiques, puertas, ventanas, cocina y baño, todo nuevo.

mueble de pino y puerta doble estilo japones de coto

Cuando los propietarios retiraron el falso techo del piso se dieron cuenta que la altura que ahora tenía el piso les permitía diseñar un mueble para aprovecharla. Habían pensado hacer un armario empotrado en un rincón con forma cóncava del piso pero una vez descubierta la altura del piso se abrió un abanico de nuevas posibilidades.

Teníamos claro que ese espacio estaba reservado para el almacenaje pero la altura del mueble era incómoda para el acceso a la parte alta.

Junto con los propietarios pensamos en varias soluciones y fuimos presentando propuestas, distintos diseños de altillos, armarios bajos y estanterías en la parte alta con escalera, distintos diseños de armarios, combinaciones de mesas de escritorio y armario....finalmente acordamos construir un mueble de madera de pino a medida que cubría todas funciones que deseaban.

El mueble que diseñamos de dos alturas es práctico y cómodo, incluye la mesa escritorio en la zona alta junto con la librería de tres módulos, cajones en el interior de la escalera y mucho espacio de almacenaje en la parte baja del mueble, de esta manera todo queda al alcance de la mano.

 

 

Los armarios del mueble de comedor

 

Armario y estanterías de pino
Muenle armario, librería, mesa escritorio y escalera de pino

 

En la parte baja del mueble se instalaron los armarios. Estos armarios se han convertido por derecho propio en el espacio de almacenaje principal de la casa. Los propietarios nos comentan que en su interior guardan la aspiradora, el carrito de la compra, sillas plegables,...prácticamente todo.

La parte baja del mueble consta de dos armarios de 90 x 80 de fondo, un armario con forma de L de 150 cm. de fondo y un último armario, el que está justo debajo de la mesa de escritorio, un tanto especial. Atendiendo que el fondo es de 150 cm. diseñamos una estantería móvil de 75 centímetros de fondo con ruedas, de esta manera, con la ayuda de las ruedas de esta estantería móvil podemos retirar este mueble para alcanzar los estantes del fondo y así aprovechar al máximo el espacio de este armario.

Las puertas de los armarios están realizadas con madera de pino macizo, el interior de estos armarios y el armazón de el mueble de comedor está realizado con madera laminada de color rosa.

 

La librería del mueble de comedor

 

Librería y armario a medida de pino en barcelona

En la parte alta de este mueble hemos instalado la mesa escritorio y la librería. La librería consta de tres módulos con estantes, la disposición de los estantes como siempre es a gusto del cliente. Este mueble librería está realizado con madera rechapada de pino.

La mesa de escritorio está en la parte ancha del mueble, se trata de una mesa sencilla pero robusta, se practicó un agujero para pasar los cables de los periféricos informáticos.

Este mueble además incluye una barandilla de hierro para proporcionar seguridad.

 

Escalera con cajones de madera de pino

 

Este original mueble que realizamos a medida incluye las escaleras de acceso al escritorio y la librería de la parte alta. Como se ve en las fotografías esta escalera es mucho más que una simple escalera, debajo de cada escalón encontramos uno o dos cajones, dependiendo del escalón.

Escalera con cajones de madera de pino

Los mismos usuarios, es decir los propietarios, ya nos han felicitado por esta idea, resulta que esta escalera cajonera se han convertido en el centro de atención de las visitas además de ser sumamente práctico.

El material que hemos utilizado en esta escalera es la madera de pino, tanto en los escalones como en los cajones, interior y frontales.

 

La puerta corredera de estilo japonés

 

Esta puerta corredera se ha realizado siguiendo el modelo de fabricación de las puertas japonesas.

puerta doble de madera estilo japonés

Para realizar esta puerta corredera de dos hojas necesitábamos un tipo de madera muy especial. La madera que buscábamos debía ser ligera pero suficientemente resistente, por eso el material que hemos utilizado ha sido la madera de coto porque no se comba, es ligera y muy resistente, además de ser clara y sin nudos,es decir, es la madera perfecta para realizar este tipo de puertas.

En este tipo de puertas en lugar de usar cristales se utiliza papel de tipo japonés, tal y como es tradición en Japón. Este papel filtra la luz creando en el interior de la habitación una atmósfera muy especial. El soporte del papel de las puertas es una pieza desmontable que permite cambiar los papeles fácilmente y aportando rigidez a la misma. A lo largo de los laterales de ambas puertas hemos practicado unas hendiduras para abrir y cerrar, este diseño de tiradores se confunde con una moldura pasando desapercibidos, así se refuerzan las líneas puras y rectas típicas del diseño nipón.

 

 

Cocinas a medida en BarcelonaMuebles de dormitorio a medidaMuebles de baño a medidapresupuestos sin compromiso carpinteria basora barcelona

Diseño de cocinas. Calidad al mejor precio en Barcelona

Muebles de dormitorio: Soluciones de interiorismo

Muebles de baño a medida

C ontactar

Comentarios recientes

No hay comentarios disponibles.

Entradas de blog recientes

Visite otros trabajos realizados - Carpintería Basora Barcelona

 
 

 

Basora, carpintería de muebles a medida y diseño de interiores

Realizamos todo tipo de muebles a medida para empresas y particulares